back to top
26 C
Playa del Carmen
viernes 12 julio 2024

Quintana Roo, una de las entidades con mayor captación de inversión extranjera directa

Por su actividad, operación turística, potencial de crecimiento y certeza de inversión, Quintana Roo logró la atracción de 234 mdd en el primer trimestre del año.

La Secretaría de Economía difundió que a nivel nacional se registraron 2 mil 135 millones de dólares en nuevas inversiones, de los que Quintana Roo captó 234 millones de dólares en este concepto, lo que es representativo porque es una entidad que no aparece de forma constante en la parte alta de la Inversión Extranjera Directa.

Los complejos hoteleros, pensiones y casas de huéspedes, departamentos y casas amuebladas con servicios son las ramas con mayor monto de Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo y en Baja California Sur, añade la Secretaría de Economía.

El hecho de que Quintana Roo se haya colocado como referente en la captación de nuevas inversiones significa que hay mayor certidumbre en la actividad turística y es más atractivo para los viajeros por la generación de nueva infraestructura, la ampliación y construcción de nuevos aeropuertos y la apertura de nuevas rutas aéreas.

Como ejemplo, se cita que durante la temporada invernal el turismo internacional registró mayor frecuencia de vuelos de Estados Unidos y Canadá, así como nuevas rutas hacia Sudamérica, Europa y Asia.

Otros atractivos para las nuevas inversiones extranjeras son las obras de infraestructura integral que se realizan en Cancún, como el puente de la laguna Nichupté, el mejoramiento del bulevar Colosio, la ampliación de la avenida Chac Mool, el distribuidor vial del aeropuerto internacional y, sin duda, la obra emblemática del gobierno federal, el Tren Maya, que generará mayor crecimiento para Quintana Roo.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas