Rusia afirma que mató a más de 600 soldados ucranianos en ataque con cohetes

por Redaccion
30 Visto
  • El bombardeo fue una venganza por un ataque llevado a cabo por Ucrania a principios de este año contra un cuartel ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este domingo que había matado a más de 600 militares ucranianos en un ataque masivo con cohetes contra dos edificios en el este de Ucrania que albergan temporalmente a las fuerzas ucranianas.

El ente precisó que el bombardeo fue una venganza por un ataque llevado a cabo por Ucrania a principios de este año contra un cuartel ruso en Makéyevka, en la región ucraniana de Donetsk, en el que murieron al menos 89 soldados.

Asimismo, señaló en un comunicado que había utilizado lo que llamó “inteligencia confinable” para atacar las tropas ucranianas.

“Como resultado de un ataque masivo con misiles en estos puntos de despliegue temporal de unidades del ejército ucraniano, más de 600 militares ucranianos fueron destruidos”, dijo el Ministerio de Defensa.




De ser cierto, sería la mayor pérdida individual de tropas ucranianas desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero del año pasado.      dw.com    reuters/efe /rr

You may also like