Rusia desplegará armas nucleares en Bielorrusia: Putin; EU no tiene conflicto con Irán, aclaró Biden

por Redaccion
205 Visto
  • El mandatario ruso descartó que la decisión viole los acuerdos de no proliferación nuclear y comparó la medida con la instalación de armas nucleares estadounidenses en Europa, informaron los medios estatales rusos

 El mandatario ruso descartó que la decisión viole los acuerdos de no proliferación nuclear y comparó la medida con la instalación de armas nucleares estadounidenses en Europa, informaron los medios estatales rusos. Por su parte, Joe Biden aclaró: Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero está preparado para actuar con fuerza para proteger a su pueblo”, dijo el mandatario de visita en Ottawa, Canadá, en alusión al bombardeo lanzado en el este de Siria en represalia por un ataque con drones contra una base estadounidense.

En una nueva escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente, el presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia desplegará armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

El mandatario ruso descartó que la decisión viole los acuerdos de no proliferación nuclear y comparó la medida con la instalación de armas nucleares estadounidenses en Europa, informaron los medios estatales rusos.

Putin agregó que Moscú no transferirá el control de sus armas a Minsk. El régimen bielorruso es un firme aliado del Kremlin y partidario de la invasión de Ucrania.

El presidente de Rusia dijo a la televisión estatal que Moscú mantendrá el control sobre cualquiera de las armas nucleares tácticas que planea colocar en la vecina Belarús.

Comparó el movimiento con las armas nucleares de Estados Unidos estacionadas en Europa, evitando que los países anfitriones —como Alemania— rompan sus compromisos como potencias no nucleares.

“No vamos a entregar el control de las armas nucleares. Estados Unidos no se lo entrega a sus aliados. Básicamente estamos haciendo lo mismo que Estados Unidos ha estado haciendo durante una década”, dijo Putin.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el viernes a Irán que Estados Unidos se protegerá “con la fuerza” en caso de un ataque de la República Islámica tras el bombardeo y el lanzamiento de proyectiles contra posiciones de la coalición internacional en el noreste de Siria.

“No se equivoquen: Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero está preparado para actuar con fuerza para proteger a su pueblo”, dijo el mandatario de visita en Ottawa, Canadá, en alusión al bombardeo lanzado en el este de Siria en represalia por un ataque con drones contra una base estadounidense.

Un contratista murió y cinco soldados resultaron heridos cuando un dron explosivo “de origen iraní” golpeó el jueves una instalación de mantenimiento de una base cerca de Hasaké, en el noreste de Siria, indicó el Pentágono en un comunicado. El fallecido y los heridos son estadounidenses.       El Independiente/Redacción     Fuente: agencias

En respuesta, el secretario norteamericano de Defensa, Lloyd Austin, dijo que por indicación del presidente Joe Biden ordenó “ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria, contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al cuerpo de los Guardianes de la Revolución” iraníes.

“Los ataques aéreos fueron realizados en respuesta al ataque de hoy, así como en respuesta a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la coalición en Siria por parte de grupos afiliados a los Guardianes de la Revolución”, explicó Austin.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Reino Unido y dotada de una amplia red de informantes en Siria, informó que 14 personas murieron por los bombardeos estadounidenses, incluidos nueve sirios. “Los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo un depósito de armas en la ciudad de Deir Ezzor, y mataron a seis combatientes proiraníes”, señaló.

“Otros dos combatientes murieron en ataques contra [posiciones en] el desierto de Al Mayadin, y otros seis cerca de Al Bukamal”, añadió el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman.

You may also like