Salman Rushdie publica su novela Victory City

por Redaccion
229 Visto

Seis meses después de haber sido apuñalado en Estados Unidos, el escritor británico Salman Rushdie publica una nueva novela, Victory City, el “relato épico de una mujer” del siglo XIV que construye una ciudad y sufre el exilio y las amenazas de un mundo patriarcal.

Terminada antes de la agresión, la novela es presentada como la traducción de la epopeya histórica de Pampa Kampana, joven huérfana dotada de poderes mágicos por una diosa, que creará la ciudad de Bisnaga, literalmente “la ciudad de la victoria”.

El escritor no hará ninguna promoción para presentar la que es su decimoquinta novela, que sale a la venta hoy en Estados Unidos y el jueves en el Reino Unido, advirtió su agente Andrew Wylie en el diario británico The Guardian.

Con todo, “su curación avanza” desde el ataque que casi le cuesta la vida.

El autor defiende el poder de la palabra en Victory City. Su herencia para el mundo seguirá siendo su relato épico, que ella entierra a manera de mensaje para las generaciones futuras. Y la novela concluye con esta frase: “las palabras son las únicas vencedoras”.

En el New York Times, el escritor estadounidense Colum McCann, amigo de Rushdie, afirma que el autor “dice algo muy profundo en Victory City”.

“Dice ‘ustedes nunca podrán quitar a la gente la facultad fundamental de contar historias’. Confrontado al peligro, incluso frente a la muerte, logra decir que lo único que tenemos es el poder contar historias”, añade McCann. /AFP

You may also like