Guerra de Conferencias en el SuperBowl

por Redaccion
204 Visto
  • La NFC puede hilar su tercera victoria consecutiva, tras las victorias de Buccaneers y Rams en las últimas ediciones. Chiefs jugará su tercer SB en cuatro años

El enfrentamiento anual entre las dos conferencias que conforman a la National Football League, para definir al campeón del Super Bowl, históricamente tiene a la NFC como la zona superior al sumar 29 triunfos, sobre 27 de la AFC.

Para el historial reciente el panorama luce distinto en beneficio a la Conferencia Americana, que en los últimos 20 años ha logrado sumar 11 títulos por solo nueve de la Nacional, incluida la racha más prolongada entre 2004 y 2007 con las conquistas de Patriots en dos ocasiones y los Steelers y Colts posteriores.

Aunque la Conferencia Nacional fue la primera en obtener títulos de Super Bowl con el doblete obtenido por los Packers en las primeras ediciones, es la AFC la liga que mayores dinastías ha logrado fraguar en los últimos años, con Patriots y Steelers como las franquicias más ganadoras y seis títulos cada una.

Por la NFC, Cowboys y 49ers son los clubes más ganadores con cinco coronas respectiva mente, pero acumulan más de dos décadas sin poder conquistar el Super Domingo. El Este de la Nacional es la única división que puede presumir al menos un campeonato para todos sus equipos con Cowboys, Giants, Eagles y Commanders.

La AFC es la que tiene a equipos que más repeticiones tiene en el Super Domingo con los casos puntuales de Patriots y sus 11 presencias, más Broncos y Steelers con ocho cada uno. Los Bills son la única franquicia en haber jugado en cuatro ediciones consecutivas del juego final de la temporada, sin conseguir una sola victoria.

Ante la constante evolución que tiene la liga con las incorporaciones colegiales, la Conferencia Americana es la que vislumbra un mayor futuro como protagonista, con los arribos de varios quarterbacks a distintas franquicias que ya son estelares en sus respectivas divisiones. Josh Allen, Joe Burrow, Justin Herbert, Mac Jones, Tua Tagovailoa, Trevor Lawrence y Patrick Mahomes son algunos de los nombres que apuntan a mantener un dominio en la AFC a mediano plazo, siendo Jalen Hurts, Kyler Murray, Justin Fields serían la competencia directa de la NFC. /24HORAS

You may also like