Clavadistas suman dos plazas para Olímpicos de París 2024

por Redaccion
151 Visto
  • La mexicana Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron los boletos al clasificarse a la final de la plataforma de 10 metros individual, durante el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón

Los clavados y el éxito son parte del ADN del deportista mexicano. Esta combinación sigue entregando frutos y ayer no fue la excepción en el Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón, donde la delegación tricolor agregó dos plazas olímpicas y una medalla más en el cuarto día de actividades.

Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, fieles a su talento, fueron las encargadas de otorgarle al país un par de cupos, que después tendrán que refrendar en el selectivo nacional para ganarse su lugar en la justa veraniega de París 2024.

Agúndez y Orozco, medallistas olímpicas, obtuvieron un par de pases luego de clasificar a la final en la plataforma de 10 metros individual.

Un día antes, Randar Willars y Kevin Berlín ya habían logrado el primer boleto.

Gaby quedó mejor posicionada al obtener la tercera mejor puntuación (345.45) en la semifinal, instancia en la que Alejandra, con 315.50, finalizó tres casillas por detrás de su compatriota.

En el caso de ambas clavadistas, el Campeonato del Mundo significó regresar a la élite tras dos años de inactividad. El resultado fue satisfactorio, pese al largo tiempo sin competir.

“Estoy muy contenta, refleja el trabajo que hemos hecho junto a nuestro entrenador Iván Bautista”, comentó Agúndez, quien entiende que el siguiente objetivo es afianzar un lugar en los 10 metros sincronizados, competencia en la que se subieron al podio en Tokio 2020, pero que esta vez en Fukuoka se quedaron a un peldaño del bronce.

“Nos falta esa prueba, pero hay tiempo y se puede lograr”, agregó la oriunda de Baja California Sur.

Ante el retiro de becas, Ale Orozco recordó que las “adversidades” han acompañado a los deportes acuáticos; sin embargo, “aquí estamos, sacando la casta y me da mucho orgullo pertenecer a esta selección que no se ha rendido”.

La contienda por las medallas se realizará en la madrugada de este miércoles.

Después de conseguir el pase, Agúndez volvió a entrar en acción en la modalidad de equipos mixtos de 3 y 10 metros, donde se adjudicó la plata junto a Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez.

El cuarteto tricolor alcanzó 455.35 puntos, mientras la selección china, con 489.65, continuó con su dominio abrumador, llegando a ocho oros en el mismo número de competencias. Alemania cerró los puestos de honor con 432.15 unidades.

Con este resultado, México alcanzó cinco preseas (tres platas y dos bronces) en la disciplina, y sólo se encuentra por debajo de China, que lidera el medallero.      La Jornada/Redacción

You may also like