Ciudadanos bloquean acceso de proveedores de materiales y trabajadores del Tren Maya

por Redaccion
140 Visto

Propietarios, posesionarios y habitantes de las comunidades de la zona norponiente, aledaña al tramo en construcción del Tren Maya, bloquearon los accesos de proveedores de materiales y de cientos de trabajadores, para exigir certeza jurídica de sus predios e introducción de servicios.

Los manifestantes piden que sea directamente mediante un decreto del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que regularice los predios con los respectivos títulos, pavimentación de los caminos, energía eléctrica, construcción de escuelas dignas y demás servicios básicos ante décadas de abandono.

Los dos principales bloqueos de acceso de proveedores y trabajadores se dio en la zona de Cristo Rey-Nuevo Noh Bec y Santa Cecilia-Vida y Esperanza, donde los residentes se colocaron con pancartas en mano y vehículos bloqueando el paso desde las cinco de la madrugada de este jueves.

Fue la misma secretaria del Gobierno del Estado, María Cristina Torres Gómez, que mediante una llamada telefónica a vecinos de la zona de Santa Cecilia y Vida y Esperanza se comprometió, a nombre de la gobernadora Mara Lezama, a buscar soluciones a sus demandas con el gobierno federal, a través de Fonatur Tren Maya, lo antes posible.

Sin embargo, los habitantes se negaron a firmar alguna minuta hasta no tener atención directa con la gobernadora y el gobierno federal, porque pese a solicitar por escrito sus demandas a la presidencia de la República no tienen respuesta, pero siguen haciendo uso de los caminos vecinales que ellos mismos, a lo largo de los años, construyeron.

You may also like