Se registra Eduardo Verástegui como candidato independiente a la presidencia

por Redaccion
160 Visto

A punto de que cierre el registro de los ciudadanos que pretenden postularse mediante candidatura independiente a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2023-2024, el actor Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su inscripción.

Con el también productor suman 14 las personas que han manifestado su intención de postularse a la presidencia, entre ellos el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el ex dirigente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

En entrevista colectiva, Verástegui reconoció que no es político, “pero estoy harto de ver a México cómo ha sido violado por décadas y es por eso que decidí registrarme”.

Señaló que su objetivo de “cambiar al país”, sólo lo puede lograr con la candidatura independiente, “no va a ser por la vía de siempre, los mismos partidos de siempre, las mismas promesas”.

Aprovechó para manifestar su rechazo a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.

Consideró que las candidatas del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y de Morena, Claudia Sheinbaum “son exactamente lo mismo”.

“La gran mayoría quiere un cambio, quiere un cambio, un nuevo abordaje, con opciones diferentes alejadas de esta clase de monarquía política donde se reparten el pastel cada seis años como mejor les plazca, con una impunidad insultante. Estamos cansados”, dijo afuera de la Oficialía del INE.     (La Jornada)

You may also like