Seguridad Pública de Puerto Morelos y el C5 coordinan estrategias de prevención del delito

por Redaccion
159 Visto
  • Organizan reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano

La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene estrecha coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), del Gobierno de Quintana Roo, para reforzar acciones en materia de prevención del delito.

Al respecto, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Fernando Gallardo Aguirre, dio a conocer que se llevó a cabo una reunión en dicho Complejo de Seguridad con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), como Chedraui, Super Aki, Grupo Six, Farmacias Yza, Seven Eleven y tiendas Oxxo, entre otras.

“Se están implementando reuniones mensuales y en este caso analizamos acciones para inhibir el ingreso de los llamados farderos a estas tiendas, sobre todo ahora que estamos en temporada vacacional, ya que los centros comerciales se ven abarrotados por momentos y es cuando aprovechan para robar productos”, explicó.

Indicó que se tocaron temas de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la coordinación entre las corporaciones de seguridad del Estado y el municipio, con la presencia de la directora del Subcentro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones en la Zona Norte, Mercedes Iliana Gagnebet Herrera, y la directora de Vinculación del C5, Yenny González Pérez, además de personal del número de emergencias 911.

Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, se ha reforzado la seguridad en Puerto Morelos, a través del patrullaje constante, ya que se tiene una mayor movilidad y presencia de visitantes nacionales y extranjeros, ante el periodo vacacional de verano. “El objetivo es brindar tranquilidad y salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio y los vacacionistas”, apuntó Gallardo Aguirre.

El funcionario destacó que por medio de la lectura del Código QR que se encuentra en cada negocio, se constata el número de ocasiones que han hecho presencia los elementos de Seguridad Pública, para inhibir cualquier acción delictiva.

You may also like