Siguen agresiones de taxistas de Cancún, ahora arremeten contra choferes de autobuses urbanos

por Redaccion
25 Visto

A pesar de que la gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta dijeron que ya no se iban a permitir más agresiones por parte de taxistas, la noche de este martes taxistas de Cancún invadieron los paraderos de autobuses de transporte público en la avenida Kabah y amenazaron a los choferes diciéndoles que si no se retiraban iban a ser golpeados, tal como ocurrió meses atrás.

Los taxistas impidieron que ciudadanos abordaran los camiones de la empresa Autocar, para obligarlos a irse con ellos.

De acuerdo a los choferes, dos de estos operadores, que se identificaron como Daniel y Aparicio, les advirtieron que ya no querían ver ningún camión en el lugar después de las 11 de la noche. También indicaron que harían lo mismo en Plaza las Américas y en otros puntos.

En mensajes enviados por los choferes de Autocar a su empresa, explicaron que no podían recoger pasajeros en ningún punto de la avenida, pues los taxistas los interceptaban, incluso cruzando semáforos en rojo, en donde sea que se pararan.

En el momento, los choferes llamaron al 911 para denunciar lo ocurrido, recibiendo el folio 1094922, pero al parecer sin que la autoridad actuara.

Los taxis involucrados tenían los números económicos 5461, 3689, 4624, 4574, 8788, A-869 TMG y 4226.

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar, confirmó lo ocurrido anoche y lamentó que nuevamente estén a la merced de un grupo.

La concesionaria ya prepara su denuncia penal por lo ocurrida, la séptima en contra de este gremio, sin que hasta ahora la Fiscalía General del Estado actúe en su contra.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró las afectaciones causadas por los miembros del sindicato ‘Andrés Quintana Roo Roo’ son mínimas, y dijo además que los medios están exagerando “un poquito” con la difusión de las protestas y agresiones por parte de los choferes.

Además, opinó que las protestas no son un tema preocupante porque el cierre de la zona hotelera sólo duró cuatro horas, lo que no le pareció demasiado tiempo.     (Agencia SIM)

You may also like