Solidaridad abre espacios laborales para personas con discapacidad y de la tercera edad

por Redaccion
123 Visto
  • La inclusión laboral es prioridad en este gobierno que encabeza Lili Campos, por lo que se han realizado 11 ferias inclusivas de empleo

El segundo domo del fraccionamiento de Villas del Sol fue sede de la 11ª Feria Inclusiva del Empleo, donde se ofertaron cerca de 150 vacantes, porque la inclusión laboral es un tema prioritario del gobierno que dirige la alcaldesa Lili Campos.

Dagoberto Holguín, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, manifestó que llevan 11 ferias inclusivas del empleo. “Es una tarea ardua y un gran reto que con la confianza y el apoyo, pero sobre todo el trabajo en equipo que se hace con la presidenta Lili Campos, llevamos a cabo en pro de las personas con discapacidad y de las personas adultas mayores. Hoy participaron cerca de nueve empresas con alrededor de 150 vacantes”, informó.

El funcionario puntualizó que el sector de personas con discapacidad va creciendo en Solidaridad, pues de tener un total de 32 mil personas, hoy se tiene un aproximado de 45 mil, mientras que el sector de adultos mayores era de alrededor de 27 mil personas y hoy son 32 mil.

Recalcó que independientemente de las ferias inclusivas que realizan mes con mes, la unidad está implementando el programa de inclusión laboral, el cual tiene la bolsa permanente, dan capacitaciones al sector empresarial, talleres de lenguaje de señas, Así como capacitación integral constante en conjunto con asociaciones.

“El objetivo es lograr la inserción de las personas con discapacidad y adultos mayores en el ámbito laboral, hacer conciencia en que todas las personas tienen los mismos derechos. La finalidad también es abrir más espacios y que más empresas sigan teniendo la voluntad de sumar más espacios”, manifestó.

You may also like