Solidaridad, el municipio de Quintana Roo con más mujeres desaparecidas

por Redaccion
191 Visto

Un total de 66 mujeres fueron reportadas como desaparecidas y no localizadas en Quintana Roo durante el 2022, 3 son niñas y 36 adolescentes, según el informe que elaboró la asociación civil “Siempre Unidas Muchuuk Balo’on”.

De estas desapariciones, en el municipio de Solidaridad se registra el mayor número de casos, con 24, seguido del municipio de Benito Juárez, con 21; y más abajo Tulum, con 5 casos; Othón P Blanco, con 4; Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos con 3 en cada municipio; Isla mujeres con 2 casos; y los municipios de Bacalar, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto con un caso cada uno.

Noviembre registró el mayor número de desapariciones, nueve en total; y en febrero, marzo, septiembre y diciembre se registraron 7 casos en cada mes; en abril y mayo fueron 5 casos cada mes; mientras que en junio, julio, agosto y octubre se registraron 4 casos cada mes; en tanto que en enero solo hubo 3 desapariciones. 60 desaparecidas son de origen mexicano, dos colombianas, una rumana, una australiana, una rusa y una nicaragüense.

El informe señala que cuatro mujeres reportadas como desaparecidas, fueron encontradas muertas.

La asociación civil afirma que para hacer este informe revisaron durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 las alertas Amber y Alba, publicadas en las redes sociales oficiales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado.

Los datos recopilados en las alertas son nombre, edad, nacionalidad, fecha de desaparición, lugar de desaparición, así como la información adicional que fue proporcionada por familiares, amigos y amigas de las víctimas.

You may also like