Solidaridad fortalece la seguridad y la prevención con una policía más cercana a la ciudadanía

por Redaccion
164 Visto
  • En el marco del Día Naranja, se llevan talleres de defensa personal a mujeres y niñas en las colonias

El gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad imparte cursos de defensa personal en escuelas, empresas y colonias a fin de promover la autoprotección y fortalecer la comunicación entre policía y sociedad.

En el marco del Día Naranja por la erradicación de la violencia de género, se imparteron dos talleres de defensa personal en el fraccionamiento Villas del Sol, en la colonia Colosio y este día en la colonia La Guadalupana dirigidos a mujeres y niñas con el propósito de aprender sobre técnicas de prevención para proteger su integridad y solicitar ayuda.

Al mando del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, las clases de Defensa Personal también se realizan en los más de 100 Comités Vecinales en colonias y fraccionamientos, a más de 150 empresas, hoteles, comercios y restaurantes a través del programa Paz y Seguridad Empresarial, y en escuelas de todos los niveles mediante la coordinación Escolar y de Cultura de Paz.

De la misma forma, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se han impartido seis talleres dirigidos a mujeres, para que tengan conocimientos preventivos para defenderse y protegerse de una agresión en el hogar o en la vía pública.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, avanza en la construcción de un municipio más seguro, fortaleciendo la prevención de la violencia, así como la proximidad y el trabajo conjunto entre policías y sociedad.

You may also like