Taxistas vuelven a tomar calles turísticas del Caribe Mexicano

por Redaccion
237 Visto

Este miércoles, el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito con sede en Cancún deberá emitir una resolución final en relación al Juicio de Amparo promovido por la empresa Uber Technologies de México, que pretende brindar el servicio a particulares en Quintana Roo.

La resolución favorable del Tribunal permitiría que la plataforma preste de manera libre y legal sus servicios, que en este momento ofrece, pero bajo una resolución provisional del amparo 1428/2018 sólo en Cancún, Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario, sin necesidad de contar con una concesión.

Eleazar Sagrero Ordoñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, que aglutina a unos 35 mil miembros de 19 sindicatos de transporte público en el estado, no descartó que pudieran realizarse otras acciones, como bloqueos si el fallo resulta contrario a sus intereses

Por el momento, los taxistas tomaron las calles de las principales avenidas en los 11 municipios del estado para presionar a los jueces y que no permitan que la plataforma preste el servicio en la entidad.

Desde las seis de la mañana comenzaron a concentrarse varios centenares de taxistas en sus sedes y principales avenidas en Isla Mujeres, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cancún y Mahahual.

Aunque la mayor concentración se realiza en la sede del Poder Judicial de la Federación ubicado en Cancún, como sucedió el pasado 14 de diciembre.

You may also like