Pinocho, la mejor película animada en los Globos de Oro

por Redaccion
230 Visto

La cinta animada Pinocho, de Guillermo del Toro, se alzó con el Globo de Oro en la edición 80 de la ceremonia realizada en Beverly Hills, California, en la que Los Fabelman se llevó los premios a Mejor Director (a Steven Spielberg) y Mejor Película en la categoría de drama.

El director mexicano expresó tras recibir la estatuilla: “La animación es cine. No es un género para niños, es un medio”. Y confesó: “Estoy feliz de estar aquí… ha sido un gran año para el cine de todos tamaños. Un año de películas ambiciosas y un gran año para la animación, porque la animación es cine”.

La adaptación del clásico de la marioneta de madera superó a El gato con botas: el último deseo, Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On y Red. La película de Del Toro también fue nominada en Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, en las que no tuvo la misma suerte.

El primer premio de la noche fue para Ke Huy Quan, como mejor actor de reparto en Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), y Angela Bassett ganó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en Black Panther: Wakanda Forever.

Cate Blanchett ganó el Globo de Oro a mejor actriz de drama por Tár, al imponerse a Olivia Colman (Imperio de luz), Viola Davis (La mujer rey), Ana de Armas (Rubia) y Michelle Williams (Los Fabelman).

Colin Farrell obtuvo el galardón a mejor actor de comedia por Los espíritus de la isla y superó a Diego Calva (Babylon), Daniel Craig (Glass Onion: Un misterio de Knives Out), Adam Driver (Ruido de fondo) y Ralph Fiennes (El menú). Kevin Costner, por Yellowstone, ganó como Mejor Actor de Televisión-Serie Dramática, superando a Diego Luna (Andor), Jeff Bridges (The Old Man), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Adam Scott (Severance).

Austin Butler se llevó el Globo de Oro a mejor actor de drama por su poderosa interpretación de Elvis Presley en el largometraje biográfico del cantante, Elvis, dirigido por Baz Luhrmann. Butler derrotó a Brendan Fraser, Hugh Jackman, Bill Nighy y Jeremy Pope.

La mejor película de habla no inglesa fue para la argentina 1985, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín; la Mejor Película Musical fue The Banshees of Inisherin y Mejor Serie Dramática fue La casa del dragón (House of the dragon).

Los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios que termina con los Óscar, que este año se entregarán el 12 de marzo. Regresaron al aire este martes con una alfombra roja llena de celebridades y el comediante Jerrod Carmichael como maestro de ceremonias, en un momento en que los atribulados premios buscan encender de nuevo la chispa de su glamur previo a la pandemia y el escándalo.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que constituye su jurado, ha estado en crisis desde principios de 2021 por señalamientos de racismo, sexismo y corrupción. Por eso, el pasado enero los premios se entregaron sin público ni transmisión por televisión y sólo se anunciaron en Twitter.

La ceremonia fue transmitida por primera vez en vivo por streaming en Estados Unidos con el servicio Peacock de NBCUniversal, además de transmitirse por la televisora estadunidense NBC.

Información de AP y AFP

You may also like