Con fiestas virtuales, busca unir en tiempos de Covid

por Redaccion
438 Visto

Kenia Chávez      www.24-horas.mx

A poco menos de un mes de que se cumpla un año del arribo de la pandemia al mundo, muchos son los que han tenido el sinsabor de no poder celebrar un cumpleaños, por lo que ha nacido un nuevo oficio, el Virtual Planner.

Esta nueva ocupación que consiste en organizar fiestas a través de plataformas de videollamadas como Zoom o Google Meet, llegó para satisfacer la necesidad de festejar sirviéndose de la tecnología y la creatividad.

Después de festejar su propio cumpleaños en Zoom y obtener una experiencia aburrida, fue que Adib Karam, un cantante y actor de profesión que estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), decidió emprender en esta actividad para llevar felicidad y unir a personas que viven el encierro por el confinamiento de la pandemia, a pesar de que vivan en otros países.

Adib comenta que ha sido un reto su labor de organizar fiestas virtuales, ya que en el mundo virtual un segundo puede parecer una hora, así que hay que ser muy dinámico para mantener la atención de los asistentes, por lo que tuvo que aprender cosas como iluminación, sonido, e incluso manejo de redes sociales.

Dentro de las actividades que organiza Adib están por ejemplo rifas, bailes, entrega de reconocimientos, y algo que a él le encanta es que los participantes expresen a los demás sus sentimientos, pues asegura que no hay mejor acción que hacer del amor un protagonista.

El ahora planeador de eventos virtuales comenta que esto le ha traído grandes experiencias, pues ha unido familias que se encuentran en lugares remotos, y también ha llevado sonrisas a personas mayores e, incluso, niños con discapacidad.

Adib también se dice agradecido, ya que su éxito ha sido tal, que ya organizó eventos en México, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, España y Ecuador, donde la mejor recompensa ha sido llevar alegría en estos tiempos difíciles.

Además, ha podido organizar fiestas para grandes corporativos como instituciones bancarias, empresas de consumo, aseguradoras, buffets de abogados, comercializadoras, maquiladoras, entre otros.

Se describe como “apasionado, creativo, un poco loco, divertido, sociable y espontáneo”, cualidades que se convirtieron en su mejor herramienta para poder innovar en el mundo de las fiestas virtuales.

You may also like