Detienen en Acapulco a Mario Marín, “El Gober Precioso”

por Redaccion
41 Visto

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron esta tarde en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como ‘El Gober Precioso’.

Será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia.

En mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que fuera buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En aquella ocasión, el titular de la FGR detalló que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.

El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, explicó Gertz Manero.

Fue el 11 de abril de ese año cuando una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, entre otros, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

En diciembre pasado, autoridades judiciales volvieron a liberar órdenes de aprehensión contra el ex gobernador y el empresario de origen libanés, José Kamel Nacif, por el delito de tortura cometido contra la periodista, Lydia Cacho, quien investigaba a ambos por un una red de pederastia, en 2005.

Dichas órdenes habían sido giradas desde abril de 2019 pero en noviembre de este año fueron canceladas por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, gracias a un amparo conseguido por los acusados.

El político poblano será trasladado a Cancún, donde enfrenta cargos por parte de la fiscalía quintanarroense.

Además, en días pasados Marín Torres también apareció en la lista de los 23 mexicanos a los que les decomisaron una gran cantidad de dinero en Andorra, dio a conocer el periodista Arturo Rodríguez en su videocolumna.

You may also like