The Whale: Brendan Fraser se niega a llamar “traje de gordo” a su disfraz en la película

por Redaccion
241 Visto
  • El actor se mantiene consciente y firme sobre sus opiniones en contra de los prejuicios

The Whale – 70% fue una de las películas más comentadas y aplaudidas del año pasado, todo gracias a la notable actuación de Brendan Fraser en el papel estelar. Aunque todavía no se estrena en México, está previsto que en algunas semanas llegue a la cartelera nacional para deleitar a los seguidores del actor. Ahora, en una reciente entrevista para Deadline, Fraser habla sobre el disfraz que tuvo que utilizar para la película, el cual fue cargado con abundantes prostéticos para dar la apariencia de un hombre con sobrepeso; asegura que jamás le llamaría “traje de gordo”.

Dirigida por Darren Aronofsky, The Whale nos presenta la historia de Charlie, un hombre gay que abandonó a su familia, incluyendo a su hija pequeña, para escapar con su amante. Muchos años después, la pareja ha muerto y él está solo, habiendo sucumbido al dolor y el arrepentimiento a través del sedentarismo y la comida. Charlie pesa más de 250 kilos y tiene problemas de movilidad, pero el tiempo le concede una oportunidad para reconciliarse con él mismo y su hija adolescente, dejando al descubierto la parte más delicada de su ser.

La actuación de Brendan Fraser en The Whale recibió una ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia 2022, además, las redes sociales se entregaron de lleno al regreso del actor, quien permaneció lejos de Hollywood durante varios años debido a problemas de salud y una mala experiencia con alguien importante del medio; a menudo tomaba papeles pequeños en producción con poco impacto. Pero este 2022 marcó su retornó a la pantalla grande con un ambicioso proyecto; en días recientes compartió más detalles sobre el traje que tuvo que utilizar para interpretar a Charlie.

Era engorroso, por una buena razón. Porque poner a un actor en un disfraz, un aparato, para emular el aumento de peso del personaje, en años pasados, ha reducido la autenticidad. Normalmente es la silueta de un disfraz que usa un actor bastante atlético y está al servicio de una broma barata o para vilipendiar a un personaje.

Tras estas palabras, el entrevistador procedió a comentar: “Lo llaman traje gordo, o algo así.” A lo que Fraser respondió de manera absoluta: “Nunca me escucharás decir eso.” No es la primera vez que el actor aborda el tema del sobrepeso observado en The Whale, pues en una entrevista con Newsweek a mediados de octubre lamentó profundamente la crueldad con la que Hollywood todavía trata a las personas que tienen obesidad.

No soy un hombre pequeño. Y no sé cuál es la métrica para calificar al desempeñar el papel. Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible. Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad. Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto, y creo que podemos hacer algo mejor para cambiar eso. Así que espero que esta película pueda cambiar algunos corazones y mentes.

Al igual que muchas otras películas notables de 2022, se espera que The Whale llegue a las salas de cine mexicanas este año, un importante retraso que seguramente será recompensado por las grandes cadenas en los meses siguientes.      Tomatazos/Sofi Terracota

You may also like