Trabajadores del gobierno del estado insisten en solicitud de aumento salarial

por Redaccion
172 Visto

Ante la proximidad de la celebración del día del burócrata y la falta de respuesta de la autoridad gubernamental a su pliego petitorio, secretarios generales de cuatro de los cinco sindicatos agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstege), ratificaron su solicitud de aumento salarial del 10 por ciento, presentado a la gobernadora Mara Lezama desde hace 30 días.

Los representantes sindicales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Antonio Torres Ávila y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Othoniel Soto recordaron que el 1 de mayo hicieron del conocimiento de la gobernadora la solicitud de aumento salarial y el documento entregado el 17 de mayo.

Sin embargo, explicaron que hasta el momento únicamente los han traído de vuelta en vuelta entre la gobernadora, la secretaria del trabajo, Flor Ruiz Cosío y el oficial mayor, Adrián Villanueva.

“Nos dicen que nos va a atender la secretaria del Trabajo o el Oficial Mayor porque no han checado el pliego petitorio, pero ninguna autoridad nos da respuesta”, expresaron.

Ante esa falta de respuesta y bajo la presión de sus agremiados, los representantes sindicales de trabajadores de la CAPA, DIF, Congreso del Estado y SQCS llegaron a Palacio de Gobierno para ratificar su solicitud de aumento salarial. (Agencia SIM)

You may also like