Tulum destacará la grandeza de la cultura maya en FITUR 2023

por Redaccion
95 Visto

Madrid, España

“Tener objetivos claros será la clave del éxito en la estrategia de participación de Tulum en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para empezar el año con energía positiva y buenos resultados”, destacó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, a horas de iniciar la cita de negocios turísticos en la capital española.

Bajo el eslogan “Tulum es Tulum”, el munícipe informó que el Ayuntamiento de Tulum debutará como expositor en la 43ª edición de FITUR, una de las ediciones más importantes de la Feria internacional del Turismo que se celebrará en Madrid, donde el municipio presentará la esencia de Tulum e integrará un atractivo programa de actividades entre las que destacan la introducción al aprendizaje de la lengua maya y la exhibición de trabajos de artesanos Tulumnenses.

“Tulum es un destino único, que representa la grandeza de la Cultura Maya en el Caribe. Su legado cultural, magia natural, arte y misticismo se expondrán en un stand representativo del Caribe Maya en FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, donde participan más de 9,000 expositores”, dijo Dzul Caamal.




En el pabellón “América”, la delegación tulumnense llevará a cabo una intensa jornada de reuniones estratégicas con los principales agentes turísticos que promueven el destino, así como con nuevos actores clave de la industria turística, interesados en descubrir la esencia auténtica de Tulum y las Maravillas del Caribe.

“Este año apostamos por el turismo y crecimiento sostenibles en nuestras comunidades, pueblos y zonas urbanas de Tulum”, puntualizó Marciano Dzul, quien especificó que son tres los objetivos del noveno municipio en todas las jornadas de la Fitur:

Mostrar la imagen de Tulum como destino multiproducto, alineado a las tendencias de demanda.

Difundir y diversificar la oferta turística de Tulum en el mercado europeo con productos, experiencias y negocios confiables.

Concretar una estrategia de comunicación y promoción que contribuya a aumentar: La llegada de viajeros e inversiones sostenibles, el gasto per cápita por turismo internacional, y las reservas de ingresos de los prestadores de servicios turísticos.

La Fitur vuelve en 2023 para celebrarse esta misma semana en todo su esplendor y donde se espera la participación activa de Tulum del 18 al 22 de enero, días en que profesionales de turismo exploran y hacen negocios con los destinos turísticos más importantes del planeta.

You may also like