Uber ya puede operar legalmente en Quintana Roo, confirma Hugo Alday

por Redaccion
235 Visto

El diputado local, Hugo Alday Nieto, confirmó que la empresa Uber ya puede operar de forma legal en Quintana Roo, aunque aún falta establecer el porcentaje que tributará al estado, sin embargo, con la Federación ya lo hace.

Dentro de los cambios a la Ley de Movilidad también se integró el tema de la repartición de comida, lo mismo que la micro movilidad, es decir el transporte a través de mototaxis y bicitaxis.

“Ya puede operar sin ningún problema, puede operar desde el momento en el que quedó firme la sentencia de amparo; lo que estaba pendiente era la forma en la que podía operar en el estado de Quintana Roo, por las referencias de la norma local, sin embargo, esto ya quedó subsanado el día de ayer”, explicó el diputado del PT.

En la votación del dictamen de este jueves, durante la sesión ordinaria de la XVII Legislatura, quedó aprobada la existencia de plataformas mercantiles en el artículo 82, por lo que el servicio ya es totalmente legal.

Quedó como servicio mercantil y lo que queda pendiente es establecer de cuánto será el cobro que se generará para el Estado, debido a las reservas que fueron solicitadas, aunque ya tributan a nivel federal.

“De la misma manera se hace la propuesta respecto del cobro del porcentaje por los trayectos que realizan estos vehículos relacionados con co tratos mercantiles a través de la Reforma y se hace una reserva porque puede existir alguna divergencia respecto de tasar o tener en la misma medida a aquellas personas que pueden coadyuvar a los restaurantes en la repartición de comida. En este sentido Uber ya era legal, hoy ya está en la Norma y quedan reservas que pasaron a comisiones como el cobro de esos porcentajes”, añadió.    Noticaribe Peninsular/Leslie Gordillo

You may also like