Vacaciones de Semana Santa, más caras que nunca

por Redaccion
200 Visto

El costo del hospedaje reportó en febrero pasado un incrementó de 10.92% anual, hilando dos meses de alzas. Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el costo de los boletos de autobuses foráneos subió 8.37% a tasa anual, mientras que los boletos de avión aumentaron 19.78% anual en el segundo mes del año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Especialistas económicos coincidieron en que los precios en el sector turismo aumentaron tras la reapertura, casi en su totalidad, de los centros de descanso, lo que provocó un incremento en la demanda de vuelos, hospedaje y servicios de transporte terrestre.

“Después del tema pandémico, en el sector turístico vimos un repunte de la inflación, la cual sigue en incremento tras el aumento del tráfico de turistas y una mayor demanda”, comentó Humberto Calzada, economista en jefe para Latinoamérica de la casa de análisis Rankia.

De acuerdo con el director de Análisis Económico de la consultoría mexicana Saver ThinkTank Lab, Luis Pérez Lezama, el encarecimiento del combustible para aviones, la turbosina, es uno de los principales factores que está “cobrando factura” a los clientes de las aerolíneas.

“La gente está viajando y hay muchos vuelos. Hay más viajes y eso genera un mayor consumo de combustible y por tanto un mayor precio”, comentó. El Sol de México

You may also like