Van lentas las reservaciones para el verano en Cancún: Asociación de Hoteles

por Redaccion
163 Visto

Las reservaciones hoteleras para el verano aún se notan lentas en Cancún; sin embargo, hay confianza en que conforme se acerquen las vacaciones incrementará la cifra, por lo que ya han comenzado las contrataciones laborales para cubrir la temporada alta, compartió Eduardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 “Arrancando lento el mercado, ya se está diversificando el mercado principal, que es Estados Unidos, están viajando a otras partes, entonces obviamente ha bajado un poco, seguimos teniendo buena afluencia de vuelos y vienen llenos. Obviamente recordemos que somos un aeropuerto regional, Cancún le da batalla a todo el estado, entonces mucha gente llega y se distribuye a los diferentes destinos, como Tulum, Riviera Maya, Cozumel, etcétera”, especificó.

La ocupación se ha mantenido entre 75 a 85 por ciento en junio y se espera que para verano no baje del 75 por ciento, con picos importantes algunos fines de semana, con las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto como las semanas fuertes.

Resaltó también el caso que se ha vivido en Isla Mujeres y Costa Mujeres, con ocupaciones muy altas, esto gracias a que son productos nuevos, hoteles recién inaugurados, marcas nuevas que están haciendo muy bien su trabajo; “muchos trabajan chateras y al ser la parte nueva del destino, captan a muchos visitantes, principalmente estadounidenses y españoles, que contribuyen a las buenas ocupaciones”.

Durante el verano, acotó, también se espera una mayor afluencia del mercado nacional y los picos de ocupación son el fin de semana, por ello es que por ahora va muy lenta la reservación, porque la mayoría lo hace de último momento. Y pese a la lentitud en reservación, la expectativa es positiva, por lo que ha comenzado ya la contratación de personal para cubrir la temporada, incluso ya hay muchos jóvenes que están por salir de vacaciones y buscan integrarse precisamente para este periodo, por lo que se celebró una edición más de la feria de empleo de la Asociación de Hoteles.

Fue la edición número ocho de la feria, con 13 empresas participantes y cuatro mil 490 vacantes, cerca de 200 asistentes y en su mayoría una oferta de puestos operativos, lo que sería ayudantes de cocina, meseros, capitanes, recepcionistas, camaristas, áreas públicas y mantenimiento, entre otros.

“Yo creo que los hoteles y lo que me ha tocado a mí, mi experiencia, siempre me faltaba alguien del equipo, entonces, pues tienes que estar constantemente entrevistando, contratando, capacitando, buscando, pues obviamente si se busca tener ya cubiertas las vacantes de verano por supuesto hay que actuar desde antes, con antelación”, apuntó.      La Jornada Maya/Ana Ramírez

You may also like