Vecinos se organizan en busca de revocar mandato de Sandra Cuevas

por Redaccion
181 Visto

Ciudad de México

Residentes de las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo, Tlatelolco, Morelos, Guerrero, Roma y Condesa, entre otras, organizan la integración de una comisión vecinal a fin de solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la consulta ciudadana de revocación de mandato para la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien acusan de condicionar la entrega a la gente de programas sociales a cambio de apoyar su gestión, así como de incumplir con la aplicación de los proyectos de presupuesto participativo.

La integrante de la junta representativa de la Coordinadora de Participación Comunitaria de Cuauhtémoc, Adriana Rea, expresó que “estamos seguros de que vamos a recabar las 50 mil firmas que requerimos para realizar este proceso, porque la gente está muy molesta con esta administración.

“A los representantes de las 64 colonias no nos atiende, sólo a las personas afines a su gobierno que son conocidos como ‘embajadores’; además, sigue condicionando el presupuesto que es para todos y no sólo para sus allegados.

“Son bastantes irregularidades las que han ocurrido y más de la mitad de la alcaldía está inconforme, incluso los propios priístas, a quienes ha golpeado”, dijo en referencia al enfrentamiento que ocurrió el año pasado en la colonia Obrera con la legisladora local del tricolor Maxta González y su personal.

En entrevista, Rea recordó que los vecinos “estábamos acostumbrados a realizar eventos, pero ya no podemos porque la señora se siente dueña de los parques públicos y lo peor es que te manda a los golpeadores”, al indicar que “la gota que derramó el vaso fue lo que ocurrió en la alameda de Santa María la Ribera”, donde no se permitirá instalar el sonido para que adultos mayores bailen los domingos, como lo hacían desde hace 12 años.

Insistió en que Cuevas “no ha tenido un buen desempeño como servidora pública, un ejemplo son los presupuestos participativos, que está ejerciendo a modo y no como fueron aprobados por los vecinos”.

Comentó que no se cumplió con la entrega de las obras en diciembre del año pasado, aunque en algunos casos el personal de la alcaldía presionó a los vecinos para que firmaran de conformidad y término de los trabajos, a pesar de que no estaban concluidos.

Por separado, el integrante de la Comisión de Participación Comunitaria de Peralvillo 2 Alfredo Chío aseguró que la alcaldesa “ha violado el principio de gobernanza, la rendición de cuentas y no gobierna para todos”.

Aseguró que ejercerán un derecho ciudadano al estar en contra de que “utilice programas sociales para condicionar el que la gente la apoye; el colmo del cinismo fue con la prohibición de que adultos mayores se concentren en el Kiosco Morisco”.     La Jornada/Elba Mónica Bravo     Foto: Roberto García Ortiz

You may also like