A través de la capacitación, Puerto Morelos promueve ambientes laborales saludables y productivos

por Redaccion
72 Visto
  • Ofrecen información para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo

Para facilitar entornos laborales saludables, dignos y productivos en Puerto Morelos, hoy se impartió en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, el curso de capacitación para la implementación de la NOM-035-STPS-2018.

Durante el evento, al que acudió el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, se explicó que la NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

La NOM 035 rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros laborales.

Al hacer uso de la palabra, José de Jesús Espinosa Payán destacó que la jornada de capacitación es un paso significativo hacia la promoción de ambientes laborales de respeto y empatía, por lo que es necesario identificar y abordar posibles factores de riesgo.

Refirió que el curso enriquecerá las capacidades individuales y colectivas de los servidores públicos de Puerto Morelos. “Aprenderemos a reconocer y gestionar el estrés laboral, a promover un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional, y a fortalecer la resiliencia en situaciones desafiantes”, expuso.

Por su parte, Beatriz Martínez Carreño, líder de proyecto de la NOM-035, señaló que es imprescindible crear ambientes laborales sanos y adecuados, que permitan brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Destacó que Puerto Morelos se coloca a la vanguardia en la aplicación de esta Norma, ya que es de los primeros municipios en hacerlo a nivel nacional. “Hay que recordar que la única estrategia que no garantiza el fracaso es crear acciones permanentes de cultura organizacional”, acotó.

En tanto que la directora de Capacitación en Calidad, Yukeini Sulbei Castañeda Cocom, señaló que en Puerto Morelos se brindan las herramientas necesarias a los trabajadores, para potenciar su rendimiento y desarrollar las capacidades individuales.

You may also like