Inter Playa del Carmen regresa a la senda de la victoria

por Redaccion
74 Visto
  • Con un doblete de Miguel Ángel Guzmán y un tanto de penal por parte de Luis Guillermo Alonso, los playenses se impusieron 3-0 al Inter de Querétaro, con lo que quebraron una racha de ocho juegos sin ganar; completando un gran sábado para la instalación

Luego de que por la mañana el equipo de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) había obtenido la victoria, por la tarde noche la escuadra de la Liga Premier MX del Inter Playa del Carmen completó el día perfecto, al golear 3-0 al Inter de Querétaro, en este juego correspondiente a la jornada 27 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del corazón de la -Riviera Maya-.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Erick González Miranda, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que dentro de los primeros diez minutos de iniciado el partido tuvieron tres oportunidades claras de gol, mismas que no pudieron concretar.

Y es que Sergio Meza tuvo un par de opciones, una con el marco abierto y otra con un disparo de zurda, pero ninguna de ellas quiso meterse al arco rival; además de un remate de volea de Andrés Pérez, que se fue por encima.

Pero finalmente al minuto 17′ llegó el 1-0 del Inter Playa, tras un servicio de Gerardo Hernández a segundo poste, para que Miguel Ángel Guzmán con un remate cruzado dejara sin ningún chance al arquero queretano Andoni Gass.

Posteriormente el mismo Miguel Ángel Guzmán, aumentó la ventaja playense a 2-0, cuando al minuto 36′, metió un tiro raso de derecha al primer poste, haciendo inútil el lance de Gass, para con ese parcial irse al descanso.

En el complemento la tónica siguió siendo la misma, con el Inter Playa teniendo el dominio territorial y la posesión de la pelota, situación que les permitió seguir acercándose a la cabaña visitante, por lo que al minuto 77′ Eduardo Mack fue zancadillado dentro del área, provocando un penal favorable a los de casa.

Que al minuto 79′ hizo efectivo Luis Guillermo Alonso para el 3-0 definitivo a favor de los playenses. Cabe señalar, que por los de Playa del Carmen, debutó en Liga Premier MX el joven de 16 años Adonai García, quien por la mañana anotó gol con el equipo de la Liga TDP.

Luego de este el Inter Playa llegó a 38 unidades, acercándose momentáneamente a cuatro de zona de Liguilla; en tanto que el Inter de Querétaro se quedó en el sótano con únicamente diez puntos.

Para la jornada 28 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX, el Inter Playa del Carmen visitará el -Puerto Jarocho- el próximo sábado 16 de marzo, para enfrentar al super líder de la competencia el Racing Futbol Club Porto Palmeiras.

You may also like