Activa participación de Puerto Morelos en el Tianguis Turístico de México

por Redaccion
67 Visto

Acapulco, Guerrero

El Tianguis Turístico de México representa un gran impulso para Puerto Morelos, ya que es la principal vitrina de promoción del país y una de las más importantes a nivel internacional, señalaron autoridades de turismo del municipio.

La participación del destino en la edición 48 del evento, que se lleva a cabo en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, ha sido muy activa, con las citas de negocios con tour operadores y agencias de viajes, enmarcadas en la campaña Caribe Mexicano New Era, lanzada por el Gobierno del Estado, por conducto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Además de los atractivos tradicionales que son: sol y playa, el destino destaca por su gastronomía y el turismo de aventura en la Ruta de los Cenotes, que han llamado poderosamente la atención de quienes ayudarán a vender al destino en los principales mercados de México y el mundo, señalaron.

Los servicios náuticos, entre ellos el buceo en el arrecife o el espeleobuceo en cenotes, también despertaron el interés de empresas como Travel México, cuya sede se encuentra en Estados Unidos; Civitatis, de Madrid, España; Tiqets, de Amsterdam, Países Bajos; y Decoral Destinos y Tours, de San José, Costa Rica.

Además de las nacionales Destiny Managers Services, de Ciudad de México; Burden Run, de San Luis Potosí; Meliora Travel México, del Estado de México; Regio Operadora, de Nuevo León; y Explorando Ando Outdoor Travel & Shop, de Aguascalientes.

También destacaron la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en destinos turísticos como Puerto Morelos, cuyo motor económico es precisamente esta actividad.

Puerto Morelos cuenta con una oferta hotelera de casi 7,000 cuartos. La ocupación se mantuvo al fin de semana anterior por encima del 80 por ciento.

El destino se preparará para participar en el Adventure Travel Network, Quintana Roo 2024, que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Chetumal. Se trata del evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica. Por primera vez en su historia llegará al Estado y es una gran oportunidad para fortalecer la promoción del mejor destino de aventura de México.

You may also like