Familiares de víctimas del Colegio Enrique Rébsamen piden “no usar la tragedia” con fines políticos

por Redaccion
66 Visto

Representantes de las familias de las víctimas del colapso del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017, acudieron al Poder Judicial de la Federación para presentar un Amparo, con el fin de que la tragedia ocurrida, “No se Use con Fines Políticos” durante tiempos electorales.

Francisco Quintero, en representación de los padres de familia, informó que dicho amparo va dirigido contra diversas autoridades federales, de Derechos Humanos y consejeros electorales por omisiones para salvaguardar la integridad como familiares de las víctimas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido hace casi siete años.

Fueron 26 víctimas (entre ellos, 19 niños) que murieron en el colegio Rébsamen de la Ciudad de México, tras el sismo de 2017.

Este lamentable acontecimiento fue retomado en el primer debate presidencial, fue la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, quien mencionó la tragedia del colegio como parte de sus argumentos para atacar a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Esta referencia no fue bien recibida por los padres de las víctimas de la tragedia, quienes publicaron una carta abierta expresando su rechazo al uso político de este evento.

En la carta denunciaron el lucro con la memoria de los fallecidos y pidieron a los actores políticos y a los medios de comunicación que cesen de inmediato este tipo de prácticas.

You may also like