Canirac y SSC unen esfuerzos para reducir delitos

por Redaccion
77 Visto

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Cancún y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, oficializaron la conexión de un sistema privado de videovigilancia con los diferentes establecimientos afilados a este organismo, a fin de fortalecer la seguridad en el Caribe Mexicano.

Julio Villareal Zapata, presidente del organismo restaurantero, explicó que desde hace varios meses se viene trabajando con las autoridades policiacas de la entidad en un proyecto que ayude a generar un entorno de confianza para la gente que acude a los establecimientos.

Añadió que una de las metas iniciales era conectar las cámaras ya instaladas en los negocios, con el C5, pero ahora se planteó la posibilidad de ampliar el programa con un total de 500 equipos más, antes de que finalice el año 2024.

“Como empresarios, tenemos que sumarnos a los trabajos de la prevención y la persecución de hechos delictivos lo harán las autoridades y por eso es importante la colaboración para que, en algún momento dado ante alguna situación de emergencia, poder tener una reacción más rápida y oportuna”, explicó.

En este punto, se destacó que la colaboración entre los empresarios restauranteros y la SSC Quintana Roo no solo implica la instalación de cámaras de video vigilancia, sino también la disposición de material de videograbación que pueda ser de utilidad en investigaciones de delitos o actos ilícitos, demostrando un compromiso conjunto con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En el evento de la firma estuvieron presentes el Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; el Capitán de Fragata, Marco Antonio Zamora Cazares, subsecretario de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C4 y C5; José Julio Villareal Zapata, presidente de CANIRAC Delegación Cancún, así como representantes de ambos sectores.

Luego del acto protocolario, los empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C5 para conocer la infraestructura que se tiene, el trabajo de monitoreo y las acciones que se realizan diariamente por la seguridad de todas y todos.

You may also like