Lluvias colapsan calles de Cancún

por Redaccion
70 Visto

Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío Número 45 por las costas de Quintana Roo, provocaron la tarde de este jueves severos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad de Cancún, lo que generó que calles y avenidas principales quedaran colapsadas, causando estragos en la movilidad por más de dos horas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez implementó el “Operativo Tormenta” con personal de Servicios Públicos y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como de tránsito para que ayudaran a descongestionar las vialidades.

Si bien el pronóstico meteorológico marcó que desde temprano habría presencia de lluvias en distintas zonas de la ciudad, fue hasta pasadas las 14 horas cuando se soltó el aguacero cuya afectación al poco tiempo comenzó a ser visible, con la anegación de varias calles y avenidas completas.

Jaime Camacho, taxista de Cancún, describió que las zonas más encharcadas de la ciudad fueron diversos tramos de las avenidas Palenque, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak e inmediaciones de la zona de El Crucero.

De hecho, la Dirección de Tránsito realizó un operativo adicional para brindar atención a la ciudadanía debido a los fuertes vientos y las lluvias registradas este jueves en la ciudad, ya que se reportaron varios automóviles varados.

“El personal del Ayuntamiento, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito de Cancún, realizaron un recorrido preventivo, limpieza de alcantarillado, apoyo vial para conductores varados en charcos y en general ayudando a la población durante la contingencia”, se informó en las redes sociales del gobierno municipal.

La Capitanía Regional de Puerto mantuvo cerrado el puerto para la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde el pasado miércoles, y aunque por la mañana de este jueves se ordenó su apertura en virtud de que las condiciones de los vientos mejoraron, después de las 13 horas se ordenó cerrarlo de nuevo por precaución para las embarcaciones usadas tanto para la pesca ribereña como para los paseos turísticos.

You may also like