Playa del Carmen

Al menos 250 viviendas están en riesgo por operación de gasera en Villas del Sol

Al menos 250 viviendas, una zona de negocios y dos planteles escolares se encuentran dentro de un área de riesgo en caso de que se abra la gasera de la empresa Tomza, en la esquina de la avenida CTM y Gavilanes, en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol.

Desde las 4 de la tarde del martes, vecinos de esta colonia establecieron guardias para evitar que esta gasera empiece a trabajar porque señalan que pese a los dos sellos de suspensión que colocó Desarrollo Urbano, los trabajadores siguen ingresando a estas instalaciones.

Alejandra, una de las afectadas que tiene su casa a 60 metros de este proyecto, señala que fue sorpresivo, se construyó rápidamente y con hermetismo.

Señaló que piden un acercamiento con las autoridades para que se revisen los reglamentos y poder exponer sus preocupaciones.

En tanto no se les garantice un acercamiento con las autoridades y que este proyecto no los ponga en riesgo, seguirán con las guardias.

En el área donde montaron el campamento, están recolectando firmas de los vecinos que se oponen a que empiece a operar esta gasera de Tomza.

Related posts

Convive Lili Campos con internos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad

Redaccion

Este 2023 es el mejor año para el deporte de Solidaridad

Redaccion

Primordial proteger derechos humanos de niñez y adolescencia

Redaccion