back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Alerta permanente por ciclón en Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas

  • Autoridades advierten probabilidad de derrumbes y desbordamiento de ríos

Ante la posibilidad de un ciclón en el Golfo de México, autoridades de Protección Civil de Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas se declararon en sesión permanente por el pronóstico de lluvias torrenciales en las próximas horas.

Autoridades de Chiapas declararon alerta naranja en cuatro regiones de la entidad. Se trata de la Maya, Tulijá Tseltal Chol, Meseta Comiteca Tojolabal y Soconusco por precipitaciones de entre 150 y 250 milímetros.

Piden acudir a refugios temporales

En esa entidad, exhortaron a la población a seguir las indicaciones correspondientes para protegerse y a quienes viven en zonas de riesgo, les pidieron ir a un lugar seguro a un refugio temporal.

En Oaxaca, hicieron un llamado en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra de Juárez y algunos sectores de la Cuenca del Papaloapan, para que estén atentos de las condiciones climatológicas y extremen precauciones.

Advirtieron que las próximas precipitaciones pluviales podrían ocasionar derrumbes, desbordamiento de ríos, encharcamientos y demás daños.

En Tamaulipas, recomendaron a la población tomar previsiones en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, San Fernando y Matamoros, así como a los que se localizan en el centro de la entidad, pues está previsto que el fenómeno esté acompañado de lluvias entre el 16 y el 22 de junio.

La Jornada/Elio Henríquez, Jorge A. Pérez y Martín Sánchez, corresponsales

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas