Arranca Claudia campaña con 17 compromisos

por Redaccion
133 Visto
  • Respecto a la seguridad, relató que cuando inició como jefa de Gobierno la Ciudad de México estaba en su peor momento, en diciembre de 2018

Hoy inicia la campaña Claudia Sheinbaum con 17 compromisos que en los próximos 90 días propondrá a los ciudadanos. Un día antes, en una reunión con miembros del Club de Empresarios, puso al centro de las prioridades la seguridad y compartió sus propuestas fundamentales: Mantener la austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal: no volverá el avión presidencial, ni las pensiones a expresidentes. No habrá gasolinazos ni aumento a los precios de servicios en términos reales y se mantendrá la autonomía del Banco de México.

Respecto a la seguridad, relató a los industriales que cuando inició como jefa de Gobierno la Ciudad de México estaba en su peor momento, en diciembre de 2018.

‘’La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que levanta el INEGI, en enero del 2018, 98% de los habitantes consideraban que la ciudad era insegura; nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir hubo una reducción del 58%’’, destacó.

En la Ciudad de México se redujeron los índices de inseguridad mediante una estrategia basada en cuatro ejes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación, así como realizar un trabajo coordinado con el Gobierno federal por medio de la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina.

‘’Desarticulamos a cerca de 241 células delictivas en la Ciudad y eso fue lo que permitió la Atención a las causas y la disminución de la impunidad a través de la inteligencia, la investigación, la coordinación con la Guardia nacional, con la SEDENA y con la Marina’’, agregó.

Otras propuestas de la abanderada presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, son:

1. Mantener los programas sociales: para que las becas de estudiantes sean universales.

2. Aumentar el salario mínimo.

3. Consolidar la red ferroviaria del país. Dar continuidad al Tren Maya y el Tren Interoceánico, así como a los trenes de pasajeros: México-Puebla-Veracruz, AIFA-Pachuca, México-Querétaro-León-Aguascalientes, entre otros.

4. Educación pública: dar especial atención a este ámbito desde educación básica hasta universidad gratuita.

5. Salud: dar continuidad al sistema de salud pública para garantizar que este sea un derecho gratuito y de calidad.

6. Impulsar el acceso de la población a una vivienda digna.

7. Garantizar la justicia a los pueblos indígenas.

8. Impulsar la igualdad sustantiva de las mujeres y fortalecer los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.

 9. Atraer inversión extranjera, generar empleos y aprovechar las relaciones de México con otros países, así como los tratados de comercio internacional y la posición geográfica de México.

10. Desarrollo científico y tecnológico.

11. Energía: acelerar la transición energética hacia fuentes limpias.

12. Recursos naturales: impulsar la protección de los recursos naturales.

13. Garantizar el derecho al agua de toda la población.

14. Soberanía alimentaria y apoyo al campo: dar continuidad a los apoyos para los campesinos más vulnerables.

14. Gobernabilidad, paz y seguridad.

15. Plan C: dar continuidad a las reformas pendientes y democratizar al Poder Judicial.

En la reunión con empresarios estuvo acompañada por Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación y de Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’.

El Independiente/José Vilchis Guerrero     Foto: Archivo cuartoscuro.com

You may also like