Atleta canadiense exhibe corrupción en Aeropuerto de Cancún

por Redaccion
84 Visto
  • Xavier Cormier, denuncia en sus redes sociales que un prestador de servicios de la terminal aérea le cobró mil dólares por trasladarlo de la terminal 2 a la 4 y narra en una serie de videos la existencia de una corrupción entre transportistas y autoridades

A pesar del esfuerzo que realizan las autoridades para posicionar turísticamente los destinos de Quintana Roo en ferias y eventos internacionales, todavía existen algunos sectores que hacen completamente lo contrario y con actuaciones fuera de lugar manchan la imagen de la entidad.

Ejemplo de lo anterior, ocurrió recientemente en el Aeropuerto Internacional de Cancún donde un taxista abusó en el cobro de un servicio entre la terminal 2 y la 4 a un turista canadiense que, al darse cuenta, grabó todo y exhibió en sus redes sociales dicha situación.

Sin embargo, no se trató de cualquier turista, sino de un atleta y deportista canadiense de nombre Xavier Cormier, que denunció que el taxista que fue identificado por medio de un gafete colocado adentro del vehículo como Eduardo Galicia Guadarrama, le cobró mil dólares (17 mil pesos aproximadamente), solo por llevarlo de la terminal 2 a la terminal 4.

Xavier Cormier explica que vino de vacaciones a las paradisíacas playas de Cancún, sin embargo, su viaje se tornó en toda una pesadilla por lo ocurrido en la terminal aérea donde los abusos en el cobro de los servicios siguen siendo una constante, mismos que han empeorado desde que la Guardia Nacional asumió el control de la seguridad en sustitución de la extinta Policía Federal.

El extranjero logró documentar esta terrible experiencia que tuvo en el aeropuerto de Cancún a través de una serie de videos que subió a su perfil de Tik Tok, donde además aseguró haber sido testigo de toda una red de corrupción entre los taxistas y los agentes de seguridad del aeropuerto.

“Estaba sólo con dos hombres de seguridad, quienes me dijeron que no podía estar solo afuera de la terminal, y me presionaron para tomar el único taxi que había disponible. Me presionaron para pagar con tarjeta de crédito, pero yo no quería.”, explica en la descripción de un video de 6 partes que subió a su red social, misma que en otros videos exhibe sus actividades deportivas y hasta sus vacaciones en Cancún.

De hecho, en uno de los videos se alcanza a escuchar el reclamo del turista al taxista al interior de la unidad, porque ahí fue cuando se dio cuenta que le habían cobrado mil dólares en vez de cinco que le dijeron le costaría inicialmente el servicio entre terminal y terminal.

Ante el reclamo del turista, el taxista quiso intentar detenerlo de llamar a la policía, sin embargo, no lo logró, por lo que pretendió darse a la fuga con las maletas en la cajuela.

En uno de los videos, Xavier narra que casi se rompe la pierna al tratar de detener al taxista, pero que logró detenerlo y salvar su equipaje.

Elementos de la policía y Guardia Nacional llegaron al lugar, sin embargo, el atleta canadiense sostiene que tanto los taxistas como agentes de seguridad del aeropuerto forman parte del sistema de corrupción que hay en el lugar.

You may also like