Protestan trabajadores de CAPASITS Cancún

por Redaccion
71 Visto
  • Por la falta de pago de los contratos del Ramo 33 desde hace seis quincenas, piden audiencia con la gobernadora por incumplimiento de acuerdos del titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado

Trabajadores de la UNEME CAPASITS Cancún la mañana de este lunes realizaron una manifestación pacífica, por la falta de pago de los contratos del Ramo 33 desde hace seis quincenas.

Además, a través de una lona que colocaron en el edificio, solicitaron a la gobernadora del Estado, Mara Lezama, una audiencia y acusaron de incumplimiento al secretario Estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Alrededor de las 9 de la mañana fueron colocadas algunas pancartas y lonas en las afueras de las instalaciones del edificio del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) localizado en la región 102 de Cancún y media hora después llegó personal de la SESA enviado por el titular de la dependencia.

Al mismo tiempo, representantes de algunas agrupaciones acudieron a respaldar la movilización laboral, externando su molestia porque esta situación no solo afecta al personal, sino que también pone en riesgo la frágil atención que se proporciona a este sector vulnerable de la población.

La falta de pagos no solo representa una violación a los derechos laborales del personal de CAPASITS, sino que también resalta la crítica situación financiera por la que atraviesa esta institución de vital importancia en la lucha contra el VIH/SIDA en la región, la cual atraviesa un panorama desalentador en la salud pública, se explicó.

Los manifestantes exigieron una pronta solución a esta problemática, instando a las autoridades responsables a tomar medidas inmediatas para garantizar el pago puntual del personal y asegurar la continuidad de los servicios de atención y prevención en CAPASITS Cancún.

Además, refirieron que sus acciones de protesta también obedecen a la falta de personal basificado, de ahí que exigen la plantilla completa para realizar adecuadamente sus funciones.

Esta situación, añadieron, los ponen en una situación de riesgo, ya que están expuestos a enfermedades infecto-contagiosas frecuentemente, como tuberculosis, tuberculosis resistente,

También añadieron que el 90 por ciento del personal aplicativo es de contrato precario, sin que tengan las prestaciones y el equipo necesario para trabajar.

En las pancartas colocadas se podía leer, “No más violencia económica y laboral en CAPASITS”; “Plantilla de personal completo y bases para el personal”; “Solicitamos bases para el personal de UNEME CAPASITS”, “Señora gobernadora Mara Lezama, le solicitamos audiencia por el incumplimiento del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado”, “Tememos represalias”, “Exigimos justicia laboral, llevamos seis quincenas sin cobrar”, “Nos sentimos discriminados por brindar atención en CAPASISTS” y “Queremos sueltos justos y prestaciones de ley”.

You may also like