back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Cancún se prepara para renovación y nuevos certificados de playas Blue Flag

Rafael Pascual

El gobierno municipal de Benito Juárez ya se prepara para seguir siendo la capital nacional de Blue Flag por el número de playas y embarcaciones de turismo sostenible, con la renovación de banderas y distintivos para la temporada 2024-2025.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que de las 120 candidaturas propuestas que fueron inscritas y aprobadas por el Jurado Internacional para la certificación de playas, 73 corresponden a Quintana Roo, distribuidas en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

En total, la entidad contará con 58 renovaciones y 15 nuevas de las que 8 son playas de hoteles como Flamingo Cancún y 7 de embarcaciones.

Esto fue dado a conocer durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2024-2025, en donde el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que México contará con 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones de turismo sostenible, con distintivo Blue Flag, 12 sitios más que el año pasado.

Así que, a partir del primero de julio, México se ratifica como un referente internacional en el número en sitios Blue Flag, al ocupar el primer lugar en el continente americano, y el décimo en el mundo.

En lo que refiere a embarcaciones turísticas certificadas, se mantiene en la primera posición a nivel global, así que con poco más de 15 mil kilómetros de costa, las playas de México siguen siendo uno de los principales motivadores de viaje para los turistas de todas partes del mundo, por ello, es importante cuidarlas y preservarlas, siempre bajo una visión responsable y sostenible.

En julio del año pasado, Cancún recibió un total de 43 banderas Blue Flag, renovó 41 galardones y sumó 2 más por primera ocasión, entre playas de hoteles y embarcaciones.

Lo anterior, se dio en el marco del décimo aniversario de Playa Delfines como primer playa Blue Flag en el municipio y una de las cinco iniciales en todo México en obtener esta condecoración, lo que colocó a Cancún como líder en esta certificación tanto a nivel nacional como internacional.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas