Quintana Roo avanza firme en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

por Redaccion
69 Visto

Durante el 2º Foro Internacional Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, en Línea en Contextos Turísticos realizado en Cancún, se entregaron reconocimientos a tres escuelas secundarias que participaron en la implementación de la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y Norma Negrete, coordinadora nacional de ECPAT México, con la asistencia de Paul Pellizzari, vicepresidente de Global Social Responsability y Lori Cohen, CEO de ECPAT USA, quienes participaron en la entrega de reconocimientos.

La gobernadora expresó que la prevención, persecución y castigo de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes es un asunto prioritario para este gobierno

En febrero pasado se realizó la Primera Mesa de Seguridad de los Niños, Niñas y Adolescentes, día en que también se anunció que se había enviado al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Turismo para reforzar la lucha contra la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes.

Con esta ley, en Quintana Roo los prestadores de servicios turísticos están obligados a validar la filiación, parentesco o autorización de quienes legalmente ostenten la guarda o custodia de menores que se hospeden con ellos.

Las escuelas secundarias reconocidas y cuyos directores recibieron el documento, fueron la Técnica 36 “Luz María Zaleta de Elsner”, de Solidaridad; “Javier Rojo Gómez”, de Benito Juárez, y la Técnica 1 “Benito Juárez, de Isla Mujeres

You may also like