Capturan a tres sujetos relacionados con un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y secuestros en Tulum

por Redaccion
108 Visto

La Fiscalía General del Estado informa la detención, en acciones por separado, de tres personas del sexo masculino, quienes forman parte de un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de estupefacientes en Tulum, además de que al menos uno de ellos está probablemente relacionado en hechos que podrían ser constitutivos del delito de desaparición cometida por particulares.

Los detenidos, señalados por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, son: Benjamín “N”, Luis Antonio “N” y Alexander “N”, este último, de acuerdo con las primeras investigaciones, está relacionado con la desaparición forzada de por lo menos cuatro víctimas de identidad reservada.

La captura de estas personas, ocurrió en operativos implementados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo en la colonia Invasión 2 de Octubre del municipio de Tulum, zona donde realizaban sus operaciones.

Al momento de su detención, a los sujetos les aseguraron sustancias similares a diversas drogas, así como teléfonos celulares, los cuales, al igual que los capturados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en el término constitucional establecido definirá su situación jurídica.

Estas tres detenciones se suman a otras capturas realizadas por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en contra de esta estructura criminal que opera en el municipio de Tulum.

You may also like