Implante permite mover con la mente un cursor

por Redaccion
108 Visto

San Francisco

El magnate estadunidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover el cursor de una computadora con el pensamiento.

La empresa emergente de neurotecnología de Musk realizó en enero su primer implante cerebral en un ser humano, experimento que resultó ser un éxito, agregó el lunes el también propietario de la red social X.

“Parece que el paciente se ha recuperado completamente (de la implantación) sin efectos adversos”, señaló Musk en una entrevista transmitida en su red social.

Además, es capaz de “mover el ratón por la pantalla sólo con el pensamiento”, reveló.

“Intentamos que el mayor número posible de pulsaciones de botón se produzcan a partir del pensamiento”, añadió el magnate. “Quieres tener, obviamente, algo más que dos botones”.

La tecnología de Neuralink funciona a través de un dispositivo del tamaño de cinco monedas apiladas que se coloca dentro del cerebro mediante una cirugía invasiva.

La empresa emergente, cofundada por Musk en 2016, pretende construir canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.

La ambición de la compañía es potenciar las capacidades humanas, tratar trastornos neurológicos, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y el Parkinson y, tal vez algún día, lograr una relación simbiótica entre humanos y la inteligencia artificial.

Este campo se conoce de forma oficial como investigación de la interfaz cerebro-máquina o cerebro-computadora.

La Jornada/AFP

You may also like