back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Chetumaleños refrendan apoyo a candidata de Movimiento Ciudadano

Miles de chetumaleños marcharon este martes en apoyo a Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano, para exigir a las autoridades electorales que respeten el voto ciudadano y para rechazar la reelección de Yensunni Martínez, quien aventaja la elección por sólo 43 votos, según el Programa de Resultados Preliminares (Prep) del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Más de 2 mil personas se reunieron en el Museo de la Cultura Maya, desde donde iniciaron su marcha, continuaron por la calle Efraín Aguilar, y culminó en el Distrito Electoral número 14 del Ieqroo.

Los inconformes, algunos vestidos predominantemente de naranja, exhibieron carteles y a la voz de “No a la imposición”, “Voto por voto, casilla por casilla” y “No a la reelección”, realizaron su manifestación.

Rojas Fabro tendría la ventaja en los sufragios que emitieron los ciudadanos el pasado 2 de junio.

Puso como ejemplo la casilla de la Sección 298 Contigua 1, donde ganó con 134 votos por encima de Yensunni Martínez, quien de acuerdo a la sábana obtuvo 94 sufragios; sin embargo, no se contabilizaron el total de sufragios a su favor.

Previo a este movimiento, Yenssuni Martínez dijo que su triunfo no fue por 43 votos sino por más de 800, por lo que la elección ya está definida y anticipó que en el transcurso de esta semana se reintegrará a sus funciones como alcaldesa para avanzar en los proyectos iniciados.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas