Con caminata en Fresnillo, arranca Gálvez su campaña presidencial

por Redaccion
145 Visto
  • Sin la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Gálvez estuvo acompañada de Santiago Creel, de legisladores federales por Zacatecas y de líderes de estos partidos en la entidad

Fresnillo, Zac.

Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), arrancó su campaña a la presidencial de la República arropada por al menos unos dos mil simpatizantes que llenaron las calles del centro de Fresnillo, demarcación zacatecana que en este momento encabeza las localidades del país donde sus habitantes se sienten más inseguros de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Apenas comenzó el primer minuto de este 1 de marzo, Gálvez encabezó una caminata que inició en el Jardín de la Madre, y caminó por la avenida Benito Juárez por algunas cuadras, hasta llegar a la explanada principal a un costado del Palacio Municipal, localizado a un kilómetro de distancia.

En cada cuadra se fueron sumando algunos contingentes. Primero lo hicieron trabajadores mineros, después, productores agrícolas, médicos, jóvenes y finalmente madres que buscan a sus hijos desaparecidos.

Durante el recorrido no se vieron banderas de los partidos que conforman la coalición opositora. Éstas aparecieron hasta llegar a su destino final, donde la hidalguense expresó su primer mensaje.

La afluencia al acto contrastó con el resto de la ciudad, que a la medianoche lucía vacía, con prácticamente todos los comercios cerrados y ningún peatón en las calles. Mientras se desarrollaba la marcha, decenas de patrullas y unidades de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, circularon por los alrededores.

Sin la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Gálvez estuvo acompañada de Santiago Creel, de legisladores federales por Zacatecas y de líderes de estos partidos en la entidad.

La Jornada/Texto y foto: Néstor Jiménez, enviado

You may also like