Con la Fiscalía de la Mujer, garantizaremos justicia y trato respetuoso: Juan Carrillo

por Redaccion
63 Visto

El compromiso de Juan Carrillo con las mujeres no se reduce sólo a apoyos económicos, sino que es total. Por eso el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la diputación federal por el Distrito I presentará en el Congreso la propuesta para crear la Fiscalía de la Mujer para garantizar la justicia ante casos de violencia.

“La creación de la Fiscalía de la Mujer responde a una realidad que debemos combatir en nuestro país: casos donde se violenta la dignidad de las mujeres o cuando se les causa daño en procesos que deberían brindarles justicia y protección. Este paso es fundamental en nuestra lucha por un México donde cada mujer se sienta segura y respetada”, dijo.

Junto con las y los diputados y senadores del Partido Verde, de Morena y del PT -explicó en actividades proselitistas en Playa del Carmen- será posible no sólo garantizar el acceso a la justicia plena con la Fiscalía de la Mujer, sino también la erradicación de la violencia a través de la creación de otros programas, leyes y fondos.

Una de esas medidas para garantizar una vida segura y libre de violencia para las mujeres es el programa SOS que propuso la doctora Claudia Sheinbaum, que sin duda alguna será respaldado por Juan Carrillo en el Congreso.

“Este programa SOS es un esfuerzo para terminar con la impunidad de los agresores”, apuntó el actual diputado federal. Las propuestas para la defensa de las mujeres incluyen además otros instrumentos que han mostrado su eficacia como Senderos Seguros: caminos bien iluminados para la seguridad de todos y todas y que logró reducir la percepción de inseguridad entre las mujeres de la Ciudad de México, al pasar del 88 al 62 por ciento en 2023, de acuerdo a cifras oficiales.

“Defenderemos un presupuesto de seguridad que incluya los Senderos Seguros, caminos bien iluminados, con videovigilancia y botones de seguridad, un programa que ya ha demostrado ser exitoso en la Ciudad de México. Este es el compromiso de la Cuarta Transformación: construir un México seguro y justo para todas”, prometió el candidato.

You may also like