Cuerpos encontrados en Baja California coincidirían con surfistas desaparecidos

por Redaccion
64 Visto

Es probable que tres cuerpos recuperados en un área de Baja California sean los de dos australianos y un estadounidense que desaparecieron el fin de semana pasado durante un viaje de campamento y de surf, dijo el sábado la fiscalía estatal.

Si bien aún no ha habido confirmación basada en exámenes forenses, las características físicas, incluido el cabello y la ropa, hacen que exista una alta probabilidad de que los cuerpos sean los de los tres turistas, informó la cadena de televisión local Milenio, citando a la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez. .

“Se presume que (los cadáveres) son los que están siendo investigados”, dijo a The Associated Press un empleado de la fiscalía estatal que no estaba autorizado a ser citado por su nombre.

Los cuerpos fueron encontrados en un pozo donde los investigadores también encontraron otro cuerpo que, según las autoridades, sería investigado.

“Se localizó un cuarto cuerpo. No tiene relación con los tres extranjeros. El cuarto cuerpo llevaba mucho tiempo ahí”, añadió el funcionario.

El sitio donde se descubrieron los cuerpos cerca del municipio de Santo Tomás estaba cerca de la remota zona costera donde se encontraron el jueves las tiendas de campaña y el camión de los hombres desaparecidos a lo largo de la costa.

Los hombres, identificados por sus familiares como los hermanos Jake y Callum Robinson de Australia y el estadounidense Jack Carter Rhoad, desaparecieron el sábado. No se presentaron en el alojamiento previsto durante el fin de semana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo: “Estamos al tanto de esos informes (de cadáveres) y estamos siguiendo de cerca la situación. En este momento no tenemos más comentarios”.

Los fiscales de Baja California habían dicho el jueves que estaban interrogando a tres personas en el caso. El viernes, la oficina dijo que los tres habían sido arrestados y acusados de un delito equivalente a secuestro. No estaba claro si podrían enfrentar más cargos.

Andrade Ramírez, el fiscal jefe del estado, dijo que las pruebas encontradas junto con las tiendas de campaña abandonadas estaban relacionadas con las tres personas interrogadas sobre los extranjeros desaparecidos.

Milenio informó que los sospechosos parecían haber robado la camioneta de los surfistas y algunas de sus piezas fueron encontradas en otra camioneta perteneciente a uno de los sospechosos.

El miércoles, la madre de los australianos desaparecidos, Debra Robinson, publicó en la página de Facebook de una comunidad local un llamamiento pidiendo ayuda para encontrar a sus hijos. Robinson dijo que no se había sabido nada de Callum y Jake desde el 27 de abril. Habían reservado alojamiento en la cercana ciudad de Rosarito.

Robinson dijo que uno de sus hijos, Callum, era diabético. También mencionó que el estadounidense que los acompañaba se llamaba Jack Carter Rhoad, pero la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México no lo confirmó de inmediato. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de informes sobre la desaparición de un ciudadano estadounidense en Baja, pero no dio más detalles.

En 2015, dos surfistas australianos, Adam Coleman y Dean Lucas, murieron en el estado occidental de Sinaloa, al otro lado del Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, desde la península de Baja California. Las autoridades dijeron que fueron víctimas de bandidos de carreteras. En ese caso fueron detenidos tres sospechosos.

El Independiente     Redacción     Fotos: IG Callum Robinson y Michelle Rivera

You may also like