Del amor al odio hay un paso; la relación AMLO – Salinas Pliego

por Redaccion
64 Visto

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego ha sido una montaña rusa de emociones desde el inicio del sexenio.

La amistad entre ambos era tal que Salinas Pliego fue quien propuso integrar un Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta relación ha experimentado altibajos significativos.

Uno de los hitos en esta relación fue cuando Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, se convirtió en el medio a través del cual se repartían los apoyos federales a las personas de la tercera edad. Este hecho marcó un punto de inflexión en la relación entre ambos personajes.

Sin embargo, la relación comenzó a tensarse. AMLO reconoció que tenían diferencias y dijo: “En efecto, es mi amigo Ricardo, pero tenemos como ha quedado de manifiesto posturas políticas e ideológicas distintas, también esto es consustancial a la democracia, no puede haber un pensamiento único”.

En tanto, Salinas Pliego expresó su descontento con el gobierno de AMLO y dijo: “Soy amigo de él porque tenemos muchos años de conocernos, pero he visto que se ha radicalizado y que se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y que nos está llevando por mal camino. Y se lo digo a la cara, está equivocado”.

La tensión entre ambos alcanzó su punto máximo cuando AMLO reveló que la deuda de impuestos de Salinas Pliego asciende a entre 20 y 25 mil millones de pesos. Salinas Pliego respondió a estas acusaciones en sus redes sociales, reiterando que aunque son amigos, no está de acuerdo con la división y el odio donde está llevando el país.

 “Es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”, afirmó López Obrador

La relación entre AMLO y Salinas Pliego ha sido una mezcla de amistad y desacuerdo. Aunque comenzaron como amigos y colaboradores, las diferencias políticas e ideológicas han llevado a una relación tensa y a veces conflictiva, ¿habrá reconciliación?

Más / IA

You may also like