Demuelen el histórico cine “Blanquita” de Cancún

por Redaccion
86 Visto

Tras más de 20 años de abandono, este domingo inició la demolición del histórico cine “Blanquita” de Cancún, espacio que también fue sede de obras de teatro y eventos escolares.

Los trabajadores refirieron al entrar al inmueble, que hace casi 40 años funcionó como uno de los principales centros de esparcimiento de Cancún, se encontraron un espacio lleno de grafitis, basura y destruido por dentro, lo que evidencia el abandono en el que se encontraba este recinto.

En el inmueble ubicado a un costado del parque de Las Palapas, se construirá otra sede del consorcio Cinépolis, contará con estacionamiento para 50 plazas.

Aunque no hay fecha para la inauguración de estas nuevas salas de cine, se calcula que en aproximadamente un mes quedará lista el área de estacionamiento.

El “Blanquita”, llamado así en honor a Blanca Carrillo, esposa de uno de los dueños del inmueble, fue el primer cine que se construyó en el centro de la ciudad y forma parte de la zona fundacional de Cancún; se inauguró en enero de 1978.

Este centro de entretenimiento fue testigo también del único Festival Cervantino que se celebró en Cancún en el año 1984.

You may also like