Denuncia la DEA 8 meses de espera para obtener visas

por Redaccion
80 Visto
  • La relación México-EU entró en crisis desde la captura de Salvador Cienfuegos

La directora de la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, Anne Milgram, denunció ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas, que la organización tiene ocho meses esperando la autorización del Gobierno mexicano de 13 visas para agentes, quienes las necesitan para trabajar en dicho territorio.

“Hemos estado esperando ocho meses por una visa y sabemos el costo que eso significa para nosotros en términos de nuestra capacidad de trabajar”, dijo, por ello aseveró que esto complica el trabajo contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, Milgram aludió que cada año, en Estados Unidos se pierden a más de 100 mil estadounidenses, esto como consecuencia de las sobredosis de droga: “El tiempo importa y no podría hablar con suficiente urgencia sobre lo importante que es para nosotros lograr que esos 13 agentes y analistas de inteligencia ingresen”, expuso.

En tanto, la relación de México con Estados Unidos entró en crisis desde la captura en territorio estadounidense del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

24 HORAS/Armando Yeferson

You may also like