Donald Trump es declarado culpable de falsificar registros comerciales en el caso Stormy Daniels

por Redaccion
108 Visto

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se convirtió en el primer exmandatario en ser condenado por un delito, luego de que este jueves un jurado de Nueva York lo declaró culpable de 34 cargos.

El jurado que halló culpable al expresidente tardó 9.5 horas, a lo largo de dos días, antes de llegar a un veredicto final.

Los cargos contra el candidato a la presidencia están relacionados a la falsificación de documentos para encubrir un pago que se le entregó a Stormy Daniels, actriz de películas para adultos.

Fue Michael Cohen, exabogado de Trump, quien entregó el pago a Daniels con el objetivo de que silenciara la relación que tuvo con el magnate. En 2016, el equipo del empresario buscaba limpiar su imagen ante las intenciones de Trump de lanzarse a la presidencia, lo cual logró frente a Hillary Clinton.

Trump, sin acceso a votar en las presidenciales

De acuerdo con medios locales, Trump, ahora como delincuente convicto en Nueva York y residente en Florida, puede que no tenga capacidad para emitir su voto en el estado del sur, todo depende de la sentencia impuesta por el juez.

Aunque Florida, como la mayoría de los estados, restringe la capacidad de votar de las personas con condenas por delitos graves, restablece el derecho a votar para la mayoría de los delincuentes condenados después de que hayan completado todos los aspectos de su sentencia, lo cual se prevé logre el expresidente.

Pueden pasar semanas antes de que el juez lo condene, y la casi segura apelación de Trump podría agregar más demoras, poniendo en peligro su capacidad de completar cualquier sentencia antes de que abran las urnas el próximo 5 de noviembre.

You may also like