back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Trabajadores de Dufry exigen su reparto de utilidades

  • Con una manifestación realizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún exigieron un trato justo y el pago de la prestación

Trabajadores de la empresa Avolta, mejor conocida como Dufry, del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se manifestaron este jueves en las afueras de la Terminal 2, donde la compañía tiene sus oficinas frente a la base de Aduanas, para exigir el pago de utilidades conforme a la ley.

Con pancartas donde se leía “utilidades justas” los inconformes expresaron que la empresa únicamente les entregó 400 pesos de utilidades, a pesar de que el año pasado tuvieron un crecimiento del 25%.

Los manifestantes aseguraron que acudirán a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para presentar una demanda colectiva laboral y exigir lo que por derecho les corresponde, además indicaron que son víctimas de hostigamiento laboral.

Señalaron que la empresa les informó que se encontraba en números rojos, pero a pesar de que en repetidas ocasiones le han solicitado la carátula fiscal para comprobar estas supuestas pérdidas, la empresa se ha negado.

Los trabajadores aseguraron que Dufry es una tienda que comercializa artículos de alto poder adquisitivo y que sus ventas diarias son de miles de pesos porque tienen presencia en las tres terminales.

A pesar de eso solo recibieron una mínima cantidad como utilidad, en comparación con otros negocios de comida y artesanías que se encuentran dentro del aeropuerto, quienes llegaron a recibir hasta 5 mil pesos.

De hecho, uno de los colaboradores recordó que el año pasado recibió 13 mil pesos de utilidades, pero este año se lo rebajaron en tan solo 400 pesos, lo cual es injusto.

Finalmente, los inconformes amenazaron con iniciar un paro laboral de no tener una respuesta positiva, advirtiendo: “vamos a llegar hasta donde tengamos que hacerlo, porque si no nos defendemos ahorita cada año será lo mismo”, aseguraron.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas