El equipo nacional femenil de ciclismo asegura su participación en París 2024

por Redaccion
59 Visto
  • Yuli Verdugo, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar ocupan el sexto lugar en el ranking olímpico

Las pedalistas Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola aseguraron su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de velocidad por equipos luego de llevarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, lo que les permitió sumar puntos en el ranking olímpico.

“Ya es imposible que queden fuera de los ocho equipos que competirán en París”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gerardo Langarica.

El representativo nacional venció a Canadá en la final con tiempo de 47.529 por 47.627. El triunfo en Los Ángeles revalidó la condición de favoritas de las mexicanas, que llegaron a la competencia luego de coronarse en el Campeonato Panamericano de San Juan.

Según la Unión Ciclista Internacional (UCI), los ocho países mejor ubicados serán clasificados a París. El equipo asistió al continental ubicado en el sexto lugar del ranking olímpico, con un total de 5,497.50 unidades. Langarica no está reconocido por la UCI, por lo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no ha hecho oficial la clasificación del equipo. El proceso de clasificación para París culmina la próxima semana en Milton, Canadá. El año pasado, las pedalistas lograron una histórica medalla de oro en la Copa de Naciones de Canadá. Después se coronaron en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y en los Panamericanos de Santiago. En el Campeonato Mundial, lograron ubicarse en el top 6.

La Jornada/Adriana Díaz Reyes     Foto tomada de X

You may also like