Es lo que hay

por Redaccion
116 Visto

Lo prometió y lo cumplió, no abandonó al partido que le dio la oportunidad de ser su abanderada en el 2021 y con el que llegó a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos se dijo enemiga del famoso “chapulineo”, de los que dejan un instituto político porque ya no conviene a sus intereses personales, “estoy firme donde creyeron en mí, traiciones conmigo no van”, dijo.

Aunque la han presionado para abandonar su proyecto político en el único municipio que dará batalla al partido Morena, este lunes 15 de enero Campos Miranda confirmó al Cabildo de Solidaridad su intención de ir por la reelección por el Partido Acción Nacional.

Lili Campos es la única figura rescatable del panismo quintanarroense, que se enfrentará a una maquinaria pesada, lo que representa el poder y recursos de Morena que tiene el compromiso de ganar en los 11 ayuntamientos.

LO CRITICABLE: A Lili Campos todavía se le relaciona con el grupo político y económico del exgobernador Carlos Joaquín, quien dejó una deuda superior a los 7 mil millones de pesos sólo a proveedores, heredó al gobierno de Mara Lezama una violencia que hasta el momento es imparable y diversas liquidaciones pendientes. La alternancia que experimentó Quintana Roo con el joaquinismo no cambió las condiciones del estado cuando fue gobernado por el PRI.

LO RESCATABLE: A pesar de que Lili Campos heredó una situación caótica, un desorden causado por la administración de la morenista Laura Beristain; por sus obras públicas ha sido, y se mantiene como una de las alcaldesas mejor evaluadas a nivel nacional, según empresas encuestadoras como Consulta Mitofsky y Demoscopia Digital.

Además, el gobierno de Solidaridad ha obtenido varios reconocimientos como “Al Buen Gobierno Municipal 2022” en la categoría de Ciudades Resilientes, otorgado en febrero por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el segundo lugar a nivel nacional en el uso y manejo de los recursos económicos, según Fitch Ratings, entre otros.

LO ANALIZABLE.- Según Massive Caller, Lili Campos Miranda está bien posicionada en la intención de voto para la reelección, aunque, por partido, en Solidaridad Morena aventaja con 50.6 por ciento, seguido del PAN con 19.7 por ciento; Movimiento Ciudadano 4.3 por ciento y el PRI 3.3 por ciento.

ES LO QUE HAY: Aunque falta la designación del abanderado o abanderada de Morena, cabe recordar que la fuerza política más importante del estado despacha en la avenida 22 de enero de Chetumal. Por lo que se espera una elección reñida en Solidaridad.

PARA NO DEJAR: Una mala decisión del gobierno estatal, dejar en manos del Instituto de Movilidad la expedición de licencias de conducir, por el aumento del precio y la pésima operatividad. No obstante, los ciudadanos siguen a la espera de los estímulos prometidos para aminorar el impacto en los bolsillos de las familias. Todo cuenta, todo pesa en este año electoral.

You may also like